noviembre 30, 2021

Regional de Salud en Veraguas enfocada en la prevención de enfermedades

minsa vacuna

minsa vacuna

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud en Veraguas se mantiene en constante jornadas de educación, promoción, entrega de materiales educativos y en conversaciones con la población para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se realizan constantes operativos de fumigación, vigilancia, monitoreo y eliminación de criaderos, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos en esta región del país.

Ricardo Chong, epidemiólogo regional destacó que durante este año se han reportado a la semana epidemiológica # 45, un total de 21 casos de Dengue, de los cuales 18 fueron detectados en el distrito de Soná, cifras alentadoras que representan menos del 10% de casos detectados en años anteriores, pero no se baja la guardia y nos mantenemos vigilantes.

El galeno explicó que el área norte de la provincia es área endémica de leishmaniasis y que este año se han reportado 60 casos, que están dentro del rango de lo esperado, destacó que se han realizado giras de capacitación, docencia, atención, control y seguimiento de estos pacientes y las comunidades, se dotó de medicamentos a las instalaciones médicas de estas áreas para brindar un tratamiento oportuno a estas personas.

Informó que, de malaria, se han reportado 12 casos en lo que va del año, que es una cifra baja en referencia a otros años, el medico resalta que el país está rumbo a la erradicación de esta enfermedad, por ello, la región ha realizado esfuerzos importantes por mantener una fuerte vigilancia, los equipos de control de vectores se mantienen en constante búsqueda y realizando sus operativos preventivos.

Por su parte Reina Velarde, directora regional destacó que ha sido un trabajo en equipo, que reúne a varios equipos de trabajo, que se han trazado la meta de prevenir las enfermedades, “seguiremos enfocados en este trabajo, estamos desde ya planificando las estrategias para el próximo año”

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *