mayo 18, 2021

Rehabilitación del estadio Juan Demóstenes Arosemena culminará en el 2022

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022.

Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, el mandatario también recorrió las instalaciones del gimnasio “Pedro ‘Rockero’ Alcázar”, donde sostuvo un conversatorio con entrenadores y boxeadores, a fin de atender sus demandas dirigidas a tener mejores implementos y el mejoramiento de las estructuras de las instalaciones deportivas.

La remodelación del Estadio Olímpico de Cabo Verde, que fue adjudicada el 15 de diciembre de 2016 a Constructora Cali, S.A., registra un avance del 49.6%. La obra tiene cinco años de atraso en su entrega.

El proyecto del “Juan Demóstenes Arosemena” estuvo paralizado desde junio de 2019 hasta el 8 de marzo de 2021, cuando la administración del presidente Cortizo Cohen desembolsó B/.7 millones en concepto de pagos pendientes y reactivó los contratos vencidos desde el 15 de junio de 2019.

Cortizo Cohen destacó que el “Juan Demóstenes Arosemena” es un estadio emblemático, donde en 1938 se celebraron los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y al cual, en su juventud, asistió a ver los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol.

El mandatario enfatizó que no se otorgarán adendas al contrato y que el compromiso de la empresa es que los trabajos culminen en diciembre de 2022, para que en 2023 se realicen allí los torneos juvenil y mayor de béisbol.

El también llamado “coloso de Cabo Verde”, inaugurado en 1938 y que se remodela a un costo de B/.14.5 millones, tendrá capacidad para unas 7,500 personas, con grama natural y con las medidas reglamentarias para que se puedan realizar torneos internacionales.

Posteriormente, el presidente se reunió con entrenadores y boxeadores en el gimnasio “Rockero” Alcázar, en donde anunció que en un trabajo conjunto, Pandeportes y la Alcaldía de Panamá adecuarán “esta infraestructura tan importante para el deporte panameño que nos ha dado tantos campeones mundiales”.

Por su parte, el alcalde Fábrega adelantó que próximamente se hará una inspección para determinar cuáles son las necesidades más urgentes, entre las que incluyen trabajos de remoción de los pisos, el techo, baños y comedor, entre otras adecuaciones.

El mandatario también destacó que además de la remodelación de este gimnasio y de la entrega de implementos, hay que organizar torneos de boxeo y darle orientación a los niños y jóvenes para que, más allá del deporte, se preparen para ser destacados profesionales.

Cortizo Cohen también informó que en un mes y medio volverá a inspeccionar el avance de los trabajos en el “Juan Demóstenes” y conversar con los entrenadores y boxeadores, a quienes les reiteró su disposición de apoyo y los invitó a organizar y realizar torneos locales y nacionales.

En el gimnasio “Rockero” Alcázar, se han formado panameños excampeones del mundo, como Anselmo “Chemito” Moreno, Rafael “Torito” Concepción, Roberto “La Araña” Vásquez y Ricardo “El Maestrito” Córdoba, entre otros.

Durante el recorrido, también participaron los representantes de los corregimiento de Curundú, Senén Mosquera; y de Calidonia, Ramón Ashby Chial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *