enero 24, 2022

Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce

Luego de 10 meses de estar suspendido por la pandemia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dará continuidad a los trabajos pendientes del proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

En una visita reciente por el lugar, el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira y la directora regional, Jennifer Quintana, inspeccionaron la obra residencial que se encuentra en un 84.36% de avance y los trabajos pendientes por hacer.

Para culminar las tareas está en trámite una segunda adenda para extender el tiempo de entrega del proyecto hasta el 30 de junio de 2021.

Suira agregó que los trabajos pendientes consisten en construcción de calles, reparación menor de casas y acabados, construcción de pozo de agua, tanque de reserva y sistema de agua potables, así como instalación eléctrica y sistema de agua servidas.

La obra, que construye la empresa Constructora Limipa, S.A., bajo el contrato 44-15, abarca 181 viviendas de interés social y contempla dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

19 de Octubre está enfocado hacia el sector de la población menos favorecida económicamente del pueblo de Aguadulce y comunidades aledañas, que no tiene facilidades para desarrollar las actividades familiares y sociales en un ambiente óptimo, por la falta de oportunidades para obtener una vivienda digna.

El residencial construido en un globo de terreno de más de seis hectáreas, contempla una dimensión por vivienda de 49.46 metros cuadrados, donde 10 de ellas, están adecuadas y destinadas para personas con discapacidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *