agosto 24, 2021

Renovación y más proyectos: Encuentra24 presentó un nuevo mundo inmobiliario

Ponerse lentes de realidad aumentada y ver el interior de una casa, una posible casa propia, sin tener que gastar en un boleto ni destinar mucho tiempo es posible. El futuro llegó. Encuentra24 suma desde este martes nuevas herramientas que permitirán a los usuarios tener una experiencia distinta en la compra de bienes raíces.

“La plataforma tendrá un diseño nuevo, para que los desarrollos y proyectos nuevos se presenten mejor. La idea es optimizar las herramientas para acelerar las transacciones entre los usuarios y que puedan tomar decisiones inteligentes”, indicó Boris Metraux, CEO de la compañía de marketplace más grande de la región.

Los cambios que se suman este martes son estéticos y visuales. Las fotografías y videos se ven más grandes y se pueden apreciar en todos los países de Centroamérica. Escuchando las necesidades de los clientes, ahora las ofertas se encontrarán en un solo lugar y el usuario podrá comparar más fácilmente y aplicar filtros de búsqueda por distintas necesidades e incluso, por valor del metro cuadrado.

“Los nuevos formatos permiten ver la tendencia del precio del metro cuadrado publicado por área. Gracias a la big data, tenemos la información y le podemos mostrar al consumidor las distintas ofertas. Un comprador con información es un comprador con poder, y por eso puede elegir adecuadamente”, manifestó Alberto Grajales, director comercial de Encuentra24.

Además, sumaron un botón para que quien está navegando en la web pueda contactar directamente al anunciante o la empresa, seleccionando desde un calendario días y horas donde se quiere ir a ver la propiedad o poder obtener más información.

Otra de las herramientas nuevas es la posibilidad de conocer el interior de los proyectos disponibles y en construcción con realidad virtual. Con la pandemia, se volvió difícil que los posibles compradores fueran de manera presencial a conocer una vivienda y de esta manera, pueden ver el interior, sentirse dentro de la casa y tener una visualización más completa y diferente.

Más opciones de financiamiento

Con el objetivo de democratizar el acceso al financiamiento de los usuarios, desde Encuentra24 han incorporado una manera de conocer todas las promociones bancarias disponibles. A través de un formulario, el consumidor puede visualizar la información de cada banco y recibir las ofertas. Así, elegir el financiamiento que mejor se adapte a sus posibilidades.

 Las viviendas de interés social están disponibles de manera digital

 Tras el acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (Miviot), comenzarán a estar disponibles en una sección de la plataforma de marketplace las viviendas que forman parte del plan de Fondo Solidario lanzado por el Gobierno. Se trata de unos 200 300 proyectos.

De esta manera, una persona o familia que busca acceder a su primera casa, puede observar las opciones existentes desde su celular o computadora y seleccionar las que le interesen y se adapten a lo que buscan realmente. “Con este acuerdo, podemos contribuir a acortar toda la rueda económica, acortar el período de cierre de transacciones, de la inversión de hipoteca”, valoró Grajales. Todos los anuncios de esta categoría tendrán un sello del Miviot.

El último tiempo ha sido de crecimiento para la plataforma que tiene más de 15 años en el mercado de los bienes raíces. En la actualidad, hay disponibles 700 proyectos en toda la región entre los de lujo, gama media y de interés social. El objetivo es a fin de año, llegar a tener entre 800 y 1.000 proyectos inmobiliarios.

Metraux remarcó la importancia de las nuevas herramientas que suma la plataforma: “Hemos creado una nueva experiencia para el usuario, una mejor opción de ahorrar dinero, de acelerar la compraventa inmobiliaria para poder ayudar al sector y la economía. Al final del día, valoramos que el consumidor pueda tener más facilidades, financiamiento, mejor sobrevista, y que pueda tomar decisiones inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *