agosto 14, 2022

Reparan 13 viviendas afectadas por mal tiempo en Maria Chiquita de Portobelo

El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició las reparaciones de las 13 casas afectadas por desprendimiento de techo a causa de los fuertes vientos registrados este fin de semana en el corregimiento de María Chiquita, en el distrito de Portobelo, en la provincia de Colón.

Tan pronto se conoció del hecho, autoridades de la sede central y personal de contingencia de la regional del Miviot de Colón se presentaron al lugar, donde se levantó el informe social a las 13 familias afectadas, en su mayoría conformadas por personas adultas y donde hay una con discapacidad en silla de ruedas.

El informe técnico señala que las residencias construidas con materiales permanentes, tres de ellas resultaron con desprendimiento total del techo y el resto con afectaciones parciales.

 

 

Las autoridades del Miviot dieron las instrucciones para el traslado de materiales y así empezar lo antes posible las reparaciones de los techos y brindarles tranquilidad a estas familias, que a primeras horas de la noche del pasado domingo fueron sorprendidas por las fuertes brisas que las dejaron sin techo y con pérdidas de enseres.

Además para arreglar las viviendas se contó con donaciones de hojas de zinc por parte de una empresa privada.

Al lugar se presentaron Virginia Miranda, directora nacional de Desarrollo Social y Yashira Lee, directora regional en Colón, junto al equipo social y técnico de la institución.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *