septiembre 21, 2021

Repatrían a cinco privados de libertad costarricenses

Un grupo de cinco privados de libertad fue repatriado a Costa Rica en el puesto fronterizo de Paso Canoas. Los privados todos de nacionalidad costarricense manifestaron su voluntad para ser trasladados a su país de origen para terminar de cumplir las condenas impuestas, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero.

Los privados de libertad estaban recluidos uno en el Centro Penitenciario La Joya, uno en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, dos en el Centro Penitenciario de Bocas del Toro y uno en el Centro Penitenciario de Chiriquí. Los privados fueron trasladados anticipadamente al Centro Penal de Chiriquí y cumplían condenas por delitos relacionados con drogas.

En los trámites legales de entrega, participaron por parte de Panamá funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad (Senafront/Policía Nacional) y por la República de Costa Rica funcionarios del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social /Unidad de Repatriaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *