octubre 3, 2022

Residentes de áreas del Canal claman por mejores días

La subcomisión Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, presentó y analizó su informe final del Proyecto de Ley N° 124, que establece un aporte económico a las comunidades que se encuentran dentro de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.
 

La instancia legislativa determinó realizar una serie de modificaciones al proyecto propuesto por el diputado Nelson Jackson, luego de realizar una serie de consultas con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas.
 

La iniciativa nace ante como resultado de las grandes necesidades que por años confrontan grupos sociales que residen en el área de la cuenca hidrográfica de la vía acuática.
 

Diversas comunidades de la provincia de Colón, Panamá Oeste y Penonomé que forman parte de la cuenta hidrográfica del Canal, actualmente viven sumergidas en la pobreza y en áreas marginadas con un sin número de necesidades.
 

El diputado Leopoldo Benedetti, quien presidió esta subcomisión, manifestó que esas son comunidades sin agua potable, sin centros de salud, luz eléctrica, educación y actividades agropecuarias.
 

Además, requieren de la construcción de carreteras, vivienda y de una adecuada atención para su crecimiento económico, social y humano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *