enero 24, 2022

Resoluciones sobre cuarentena y aislamiento buscan disminuir contagios

El Minsa emitió la resolución 3132 del 23 de diciembre de 2021 que establece en 10 días de aislamiento en caso de resultar positivo a Covid-19 y 5 días de cuarentena para las personas que hayan sido contactos estrechos de personas contagiadas con el coronavirus.

La resolución aprueba la definición de contacto estrecho y las acciones a seguir para disminuir el riesgo de propagación del virus (pruebas de PCR, Antígeno, cuarentena o aislamiento y medidas de bioseguridad).

Señala que las personas en cuarentena y aislamiento deben mantener estrictamente las medidas de bioseguridad, para evitar contagiar dentro de sus hogares a los que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente del Covid-19, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, no vacunados, y los menores de 12 años.

También el Minsa emitió la Resolución 3133 del 24 de diciembre de 2021 que aprueba la guía para la cuarentena preventiva después de realizarse una prueba diagnóstica o aislamiento domiciliario de personas con Covid-19.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *