julio 5, 2022

Retiran gran cantidad de desechos sólidos en la primera jornada de limpieza de playa

En la primera jornada de limpieza de playas realizada en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Ambiente en conjunto con voluntarios ambientales retiró gran cantidad de desechos sólidos recolectados a orilla de la playa La Barqueta, en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta en el distrito de Alanje.

En labor participaron técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y de Verificación del Desempeño Ambiental en conjunto con estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Al finalizar la jornada se visualiza, en su mayoría,  gran cantidad de envases plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos comerciales y agrícolas, artículos de línea blanca, prendas de vestir, materiales de construcción entre otros enseres que son mal depositados por la población.

El año pasado, en Chiriquí, se recolectaron ocho  toneladas de desechos sólidos en trece jornadas de limpieza de playas; esto en los distritos de San Lorenzo, Alanje, David, Remedios y Barú.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *