junio 26, 2021

Reubican a 10 familias que residían en áreas inundables en Las Garzas a lotes seguros

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en coordinación con la junta comunal del corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, realiza la reubicación de 10 familias que residen en áreas vulnerables a inundaciones en la comunidad informal Dos Mares.

Los afectados que totalizan a 34 personas, entre adultos y niños, son reubicados en lotes identificados dentro de los predios del residencial Villa Esther, el cual fue construido recientemente por el Miviot para familias de la comunidad que tienen miembros con discapacidad.

Las personas reubicadas estaban asentadas en un área de riesgo, por lo que las autoridades iniciaron la preparación del terreno y los trabajos de agrimensura para lotificar el lugar y poder asignar a cada familia un área segura.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que los colaboradores del Miviot y de la Junta comunal, realizan el desmonte y traslado de las viviendas de madera y zinc de las familias hacia el área asignada en Villa Esther, donde son levantadas de manera provisional, con miras en un futuro a proporcionarles una ayuda para que construyan una estructura permanente.

Las personas reciben lotes con más de 200 metros cuadrados en un área que les dará seguridad y mejores condiciones de vida a sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *