julio 15, 2024

Reunión con el equipo organizador de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023

En una reunión virtual por la plataforma zoom, Claus Christensen, Secretario General de la World Robot Olympiad (WRO), llevó a cabo una reunión informativa con el equipo organizador de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023.

En la reunió participaron representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), el Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y parte del equipo organizador y coordinador de la Olimpiada.

La reunión sirvió de marco para actualizar todo el proceso comunicacional de los principales temas a nivel nacional, regional e internacional camino a la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá.

Claus Christensen manifestó que Panamá está desarrollando un excelente trabajo y considera valioso que a nivel nacional e internacional la información de la Olimpiada se replique en gran escala, considerando el legado que se espera de este evento para toda la región.

«Nos sentimos muy complacidos por el gran trabajo que se está haciendo con el apoyo del gobierno nacional de Panamá y todos los aliados públicos y privados y hay mucho que informar y nos alegra que unifiquemos criterios para seguir avanzando con fortaleza con todo el impacto de esta Olimpiada», señaló el Secretario General de la WRO.

Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAN, actualizó al Secretario General de la Olimpiada Mundial de Robótica sobre los avances y logros de este proceso, destacando la capacitación de los docentes en el diplomado STEAM, la formación de jueces, la visita a los países de la región miembros de la WRO, el inicio de las más de 20 Olimpiadas Regionales de Robótica que llevará a la Olimpiada Nacional y Mundial.

El equipo organizador panameño acordó con Claus Christensen establecer una hoja de ruta para coordinar toda la agenda informativa de la WRO Panamá y la WRO Mundial, destacando los principales temas y actividades enfocados en el gran legrado de la educación STEAM para Panamá, la región y el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *