mayo 27, 2021

Reunión de Friends: los mejores momentos del reencuentro de los actores de la serie

La famosa comedia estadounidense, que seguía la vida de seis amigos de entre veinte y treinta años, se terminó en 2004, después de 10 temporadas.

Por lo que ver a los seis protagonistas de este “sitcom” juntos nuevamente, hablando sobre la serie, es algo genuinamente inusual. Se sabe que, a lo largo de los años, a los periodistas se les ha advertido que no debían hacerles preguntas sobre “Friends” cuando entrevistaban a los protagonistas de esta comedia.

En este reencuentro, de poco más de una hora y media y producido por la cadena de cable estadounidense HBO, hay de todo un poco: lectura de guiones, una pasarela con un show de moda, segmentos de viejos episodios y muchas caras famosas.

Y los críticos en general han tenido comentarios positivos sobre el formato, aunque aclaran que hay partes mejores que otras.

Por ejemplo, la revista Rolling Stone señala que se trata de “una presentación sobreproducida con demasiadas estrellas invitadas y desvíos del objetivo principal”, pero agrega: “Cuando permite que la icónica pandilla de seis simplemente charle, llega a un punto alto de nostalgia“.

“Friends: la reunión” estará disponible para América Latina en la plataforma HBO Max, que entrara en servicio el próximo mes. En España se puede ver desde este jueves en HBO España.

El especial comienza con la llegada de David Schwimmer, el actor que interpretaba a Ross Geller, a los estudios donde se filmó la serie, que fueron reconstruidos para la ocasión, incluidos los dos apartamentos principales y el famoso café Central Perk.

Lo siguen los otros miembros del elenco, uno por uno, y se produce el primer momento emotivo: el reencuentro de los seis actores.

“Todo me parece más pequeño, todo el escenario”, señala Matt LeBlanc, el actor que interpretó a Joey Tribbiani. “Eso es imposible, porque ninguno de los seis ha crecido desde entonces“, responde Jennifer Aniston, Rachel en la serie.

A lo que Le Blanc responde bromeando: “Habla por ti“, una referencia a que él sí está un poco más grande que antes.

Enseguida empiezan a compartir recuerdos. LeBlanc revela que Courteney Cox, Monica Geller en la serie, escribía partes de su parlamento en la mesa de la cocina, junto al bol de las frutas, para no olvidarse sus líneas.

“Tenías este gran momento y te había costado memorizarlo toda la semana, entonces lo escribiste en la mesa para no olvidarlo. Y cuando no estabas mirando, yo lo borré. ¡Estabas tan molesta!”, recordó el actor.

Cox recordó el momento entre risas: “Había mucho diálogo escondido entre esas manzanas”, confirmó la actriz.

Hace poco Matthew Perry, el actor que le daba vida a Chandler Bing, señaló que no recordaba al menos tres años de su trabajo en Friends.

Pero no es el único.

Cuando Aniston habla del capitulo llamado “El de la pelota” (The One With The Ball) de la temporada cinco, en el que todos están lanzándose una pelota por horas, Schwimmer admite que “no lo recuerdo para nada”, y parece genuinamente perplejo.

“Hay temporadas que nunca vi”, admite Lisa Kudrow, quien interpretó a Phoebe Buffay.

“Michel (Stern, su esposo) y yo comenzamos a ver algunos capítulos de la temporada 4, que pensé que ya había visto. Él la disfrutó mucho más, porque yo estaba mortificada conmigo misma”.

Perry admitió que tampoco había vuelto a ver la serie, mientras Schwimmer señaló: “No la había visto en 17 años, hasta que mi hija comenzó a verla el año pasado y eso me absorbió de nuevo”.

Pero los otros actores aceptaron que la habían visto entera en estos años, especialmente LeBlanc y Cox.

“Yo me siento muy orgulloso de la serie, porque realmente es muy buena”, dijo LeBlanc. Y recordó su escena favorita, que involucra a Ross y sus pantalones de cuero.

“Esa escena todavía me hace reír mucho”, señaló.

“Me pasó que el otro día estaba en la cocina con Marina (su hija). Estábamos cenando y le dije ‘mira esto, es muy divertido, mira a David'”, agregó.

Después de ver miles de veces videos de los bloopers de la serie en YouTube, es impensable para los fans que existiesen escenas o tomas inéditas que nadie hubiera visto.

Pero resulta que sí existen.

Hay una toma, en la que aparece una broma que no estaba en el guión subida de tono -que no podemos repetir aquí- durante una escena en la que Monica y Chandler están en la cama.

Y hay otra escena en la que Perry hace un baile hilarante cuando no puede recordar uno de sus diálogos, y detrás de él aparecen LeBlanc y Schwimmer haciendo el mismo baile cuando intentan repetir la toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *