abril 25, 2024

Romeo Santos comparte bachatas con Rosalía y Justin Timberlake en su nuevo disco

“¿A ti te gusta mi bachata, amiguita?”, pregunta Romeo Santos con su característica picardía seductora en la mitad de “El Pañuelo”, y abre diálogo tanto con el punteo romántico de la guitarra como con la cantante invitada a la canción. “¡Ajá!”, responde ella. Y por si alguno todavía no se dio cuenta de quien se trata, se presenta: “La Rosalía”, dice antes de soltar una risita enamorada.

Es apenas una de tantas viñetas que engloba Fórmula Vol. 3, el quinto álbum de estudio que el artista conocido como El Rey de la Bachata lanzó este viernes. Y una vez más, lo hace en compañía de artistas top a los que les convida de lo suyo: además de la catalana -quien hace una semana dio sus shows en Buenos Aires- también figura Justin Timberlake entre los créditos, con quien logran una equilibrada fusión de estilos entre el pop anglo y el sabor latino.

Este disco destaca nuevamente las melodías de bachata de Romeo, a bordo de su estilo único e icónico y reafirmándose tras los éxitos de la saga que iniciaron Fórmula Vol. 1 y Fórmula Vol. 2. Son 21 canciones nuevas, desde aquel primer single “Sus Huellas”, que había sido lanzado a principios de este 2022.

Romeo Santos, Justin Timberlake – Sin Fin
En Fórmula Vol. 3 también se destaca el artista regional mexicano Christian Nodal en “Me extraño”, un tema que habla de volver a uno mismo después del agravio de un amante y en el que Santos encuentra un equilibrio perfecto entre los elementos temáticos comunes del mariachi y la bachata.

El merengue “15.550 noches”, que une a los incondicionales del género Toño Rosario, Rubby Pérez y Fernandito Villalona, es nostálgico, lúgubre y explosivo a la vez. Santos redobla la teatralidad de su voz, sumergiendo a los oyentes en sus feroces baladas sobre la traición cruel, la venganza amarga y el amor no correspondido, a veces con un éxito desigual.

Ese dramatismo se hace más notorio cuando usa metáforas como en “Ciudadana”, una historia de diáspora sobre un romance separado por las fronteras, que se completa con efectos de sonido aéreos, como el de una azafata que anuncia un aterrizaje. O como en “Bebo”, una despedida empapada de alcohol para un amante engañoso, su voz tiembla de desesperación y finge estar embriagado en un final hablado.

A lo largo de su carrera, Romeo Santos colaboró con artistas como Drake, Usher, Nicki Minaj, Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne. Además, vendió más de 223 millones de singles y más de 24 millones de discos en todo el mundo. Fórmula Vol. 1 y Fórmula Vol. 2 son también los álbumes más vendidos en la historia para un artista latino de Sony. Además, Fórmula Vol. 2 alcanzó el 27X multi-platino, el nivel de certificación más alto para un álbum de un artista masculino latino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *