mayo 20, 2021

Rotulan Corredor Norte con su nombre oficial: Doctor Carlos Iván Zúñiga Guardia

Cuando se transita por el Corredor Norte, seguramente los usuarios habrán notado que en ciertas entradas y salidas ha cambiado parcialmente la rotulación, y es que, cumpliendo con el mandato legal, la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA), procedió con la señalización del nombre oficial de la vía: Doctor Carlos Iván Zúñiga Guardia. 

 Fue el pasado 31 de diciembre cuando se publicó en la Gaceta Oficial la Ley 193 que legalmente denominó al Corredor Norte en la provincia de Panamá con el nombre del insigne patriota Doctor Carlos Iván Zúñiga Guaria.   

La rotulación está instalada específicamente en las plazas de Ascanio Villaláz, Tinajitas y Panamericana.

Esta iniciativa venía gestándose desde el año 2019 y fue aprobada por la Asamblea Nacional de Diputados en febrero de 2020.  En su exposición de motivos, al Ley 193 reconoce “los aportes del insigne panameño Carlos Iván Zúñiga Guardia en la promoción de la justicia social y la creación de una cultura democrática de la nación panameña”. 

El Dr. Carlos Iván Zúñiga nació en Penonomé, Coclé el 1 de enero de 1926.  Se destacó como escritor, periodista, abogado, político, diputado, educador y fue rector de la Universidad de Panamá entre 1991 -1994.  Falleció el 14 de noviembre de 2018, fecha que años después fue declarada Día del Patriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *