julio 9, 2021

Salud reitera el llamado a empresas y personas a cumplir para evitar sanciones

Tras los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la COVID-19 en el país a causa de la desobediencia social e incumplimiento de personas y empresas la Región Metropolitana de Salud ha tenido que aplicar sanciones monetarias.

En el informe se detalla que 82 personas y 308 empresas han sido sancionadas y los montos totales reflejan 7,825 balboas y 117,709 balboas respectivamente, de manera que las autoridades sanitarias reiteran a la población el compromiso que se tiene con la salud pública, pero señala que la intención del Ministerio de Salud a través de los operativos diurnos y nocturnos no es causar molestias o sancionar, es para proteger.

En reiteradas ocasiones, las autoridades regionales de Salud han realizado los llamados de atención y la orientación respectiva, las cuales han sido acatadas y corregidas por una gran mayoría de empresas y/o personas, pero aún algunos insisten con incumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad establecidas.

El Ministerio de Salud llama a la disciplina social y se mantendrá realizando los diversos operativos para evitar que el COVID-19 se propague, causando dolor entre las familias panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *