julio 14, 2024

San Miguelito intensifica la vacunación para prevenir enfermedades

La Región de Salud de San Miguelito continúa intensificando sus esfuerzos de vacunación en las instalaciones de salud del distrito, con el objetivo de acercar la inmunización a la población de riesgo y prevenir enfermedades prevenibles mediante vacunas.

Las autoridades sanitarias han expresado su preocupación por el incremento de casos de influenza en el país, con un total de 57 defunciones registradas a nivel nacional. De estas, dos defunciones se han producido en San Miguelito. La directora regional de salud, Yaritzel Ríos, destacó que el 95% de las personas fallecidas por influenza no contaban con la vacuna correspondiente.

En un esfuerzo por proteger a la comunidad, la Región de Salud de San Miguelito ha aplicado más de 60,000 dosis de la vacuna contra la influenza en los centros de salud y puestos ubicados en los diferentes corregimientos del distrito.

Se hace un llamado enérgico a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza y otras enfermedades respiratorias. La vacunación es gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud del Ministerio de Salud y en las Policlínicas de la Caja de Seguro Social.

Si presenta síntomas como tos, estornudos, secreción nasal, fiebre, dificultad para respirar o dolor de garganta, se recomienda acudir al Centro de Salud o Policlínica más cercano.

En caso de presentar síntomas, se recomienda evitar acudir a lugares públicos concurridos. Las personas con influenza u otras enfermedades respiratorias deben abstenerse de visitar a pacientes internados en hospitales, clínicas u otros centros de salud.

Los padres de familia deben evitar enviar a sus hijos con síntomas de resfriado a la escuela para prevenir contagios. En caso de presentar síntomas, se recomienda llevarlos a la instalación de salud más cercana para recibir atención médica.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población adoptar medidas de prevención y control como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser (utilizando un pañuelo desechable o el ángulo del codo para contener las gotitas expulsadas).

Las autoridades de Salud en San Miguelito solicitan a toda la población vacunarse contra la influenza en todos los centros de salud y policlínicas, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *