julio 14, 2024

San Miguelito realiza jornada de vacunación contra la influenza y otras enfermedades

En respuesta al aumento de casos respiratorios con la llegada de la temporada de lluvias, la Región de Salud de San Miguelito llevó a cabo una jornada de vacunación este sábado 23 de junio. La iniciativa busca proteger a la población contra la Influenza, el sarampión y otras enfermedades del esquema nacional de vacunación.

«A la fecha, se han aplicado más de 49 mil dosis de la vacuna contra la Influenza en la región», destacó la Directora Regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos. La funcionaria instó a la población a acudir a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias y proteger su salud.

La jornada de vacunación se desarrolló este sábado en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en puntos estratégicos de alta concurrencia como el Supermercado El Machetazo en San Miguelito y el Centro Comercial Los Andes en el Pasillo de Popeye. El equipo de Enfermería, Técnicas, Registro y Promotores de Salud estuvo presente para vacunar y orientar a la población.

Las autoridades de salud anunciaron que la jornada de vacunación continuará este domingo 24 de junio en los siguientes puntos:

  • Iglesia Shekinan en la entrada del Valle de Urraca
  • Iglesia San Martin de Porres en la Vía principal de Cerro Batea

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las personas interesadas en vacunarse deben presentar su tarjeta de vacunación o algún documento de identificación personal. La vacuna es gratuita y segura.

Las autoridades de salud reiteran la importancia de reforzar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades respiratorias, como:

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de mascarilla y gel alcoholado
  • Evitar aglomeraciones
  • No automedicarse
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *