enero 27, 2022

Saneamiento de Panamá realiza trabajos en tubería colapsada en Calidonia

Aproximadamente 200 mil dólares es el presupuesto que ejecuta el Programa Saneamiento de Panamá, a través de la empresa Consorcio SAB, contratista que durante 28 días estará realizando trabajos de reparación para el reemplazo de 120 metros de tubería del Sistema de Alcantarillado existente, en calle 32 Este, Calidonia.

De acuerdo con el Ing. Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, dichos trabajos forman parte del proyecto “Servicios de Operación, Mantenimiento y Mejoras de Infraestructuras del Sistema de alcantarillado, colectores e interceptores, sistema de bombeo sanitario y Sistemas de tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito.

saneamiento“El proyecto que inició su ejecución el pasado 3 de diciembre de 2021, consiste en el reemplazo de 120 metros de tubería del Sistema de Alcantarillado existente, por lo que se demolerá el pavimento, se realizarán las excavaciones necesarias, se reemplazará la tubería afectada y colapsada por una de 12 pulgadas de diámetro de PVC, para así dar una solución rápida y oportuna al desborde de aguas residuales que se mantiene en el sitio”.

Indicó Singh que el programa desea dar una solución efectiva a los residentes y transeúntes del sector, por lo que se acordó con la empresa contratista realizar los trabajos en 28 días en horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., con la finalidad de que se aproveche mayormente la luz del día para poder realizar los trabajos y entregar prontamente una solución efectiva a los ciudadanos.

“Deseamos reiterarle a la ciudadanía en general que se está aplicando un plan de manejo de tráfico vehicular y peatonal con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; además que se han coordinado controles de seguridad debido a la afluencia de personas en la zona. Además, el Programa de Saneamiento de Panamá ha mantenido una gestión social activa notificando a los comercios y autoridades locales sobre los trabajos que se estarán ejecutando, para disminuir las posibles afectaciones a los usuarios”.

El Programa Saneamiento de Panamá les recuerda a los usuarios la necesidad en cuanto al buen uso del sistema de alcantarillado para disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas; evitando verter aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *