abril 19, 2024

Saneamiento de Panamá recibe recertificación basada en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

El Programa Saneamiento de Panamá recibió la Recertificación en las normas ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 de las Organizaciones Autorizadas que cada 3 años deben validar para cada proceso del Sistema Integrado de Gestión (SIG) que ayuda a mejorar la gestión administrativa y operativa.

Así lo reveló el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, quien detalló que el Programa ha cumplido desde junio de 2016 con todos los requisitos establecidos en cada una de estas normas internacionales de estandarización, las cuales deben ser recertificadas cada 3 años como vigencia de estas.

“Con estas certificaciones, la Unidad de Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá adscrita al Ministerio de la Presidencia se posiciona como la primera y única institución gubernamental en obtener una certificación en estas tres normas”.

A consideración del Coordinador General, la implementación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) alineado con las normas ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 ha permitido a la Unidad de Coordinación del Programa (UCP) el desarrollo de una documentación y normativa común para todos los Sistemas, ejecutando procesos que se realizan en la actividad productiva siguiendo los estándares que aseguran que se está cumpliendo con las normas lo que permite optimizar los procesos.

Finalmente, destacó el Ing. Díaz que la UCP busca mantener la implementación del Sistema Integrado de Gestión para así continuar mejorando la gestión administrativa y operativa del Programa Saneamiento de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *