agosto 18, 2021

Se inician discusiones a reformas electorales

La Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales inició el primer debate al Proyecto de Ley Nro. 544, que reforma el Código Electoral de la República de Panamá.
El diputado Víctor Manuel Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno, reiteró que se trabajaría con transparencia, honestidad, participativa e inclusiva, por lo que se invitó a todos los partidos políticos constituidos, actores sociales que tengan que ver con la Reforma Electoral.
Sostuvo que estas reformas, aunque no están tan complejas como las anteriores, hay que analizarlas bien, porque no se trata de quedar bien con todo el mundo sino quedar bien con nuestro país y nuestros votantes.


La Comisión aprobó la propuesta del estudio y análisis del Proyecto de Ley Nro. 544, que se llevó a cabo en tres (3) bloques, el primero del 1 al 75; el segundo del 76 al 150 y el tercero del 151 al 230. También se declaró en sesión permanente hasta agotar los 3 bloques, que iniciará a partir del próximo miércoles.
Durante esta la reunión se aprobaron tres informes con relación a la objeción por inexequibilidad al Proyecto de Ley Nro. 544, que condiciona el reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servicios públicos y la constitución de los órganos superiores de la Carrera Administrativa y dicta otras disposiciones.
El informe por inexequibilidad al Proyecto de Ley Nro. 171, que declara Patrimonio Natural Nacional y área protegida de reserva hidrológica a la cuenca del río Santamaría y del Proyecto de Ley Nro. 94 de 2019, que adiciona artículos a la Ley 56 de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *