agosto 21, 2021

Se mantiene la afluencia de personas en puntos de vacunación

La población continúa acudiendo a los diferentes centros de vacunación habilitados en los circuitos 8-7 y 8-8, jornada de operación PanavaC-19 que inició el pasado miércoles 18 y culmina el domingo 22 de agosto.

Durante tres días de vacunación se han aplicado un total de 76 mil 388 dosis de Pfizer en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Parque Lefevre pertenecientes al circuito 8-8, mientras que por el circuito 8-7 están los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, Santa Ana, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo.

Este sábado, se hizo recorrido en el punto de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en el corregimiento de Ancón, donde la coordinadora y directora médica del Centro de Salud de Ancón Vielka Miranda dijo que ha sido muy positiva la participación de la juventud en esta jornada y atención rápida.

“Han acudido muchos jóvenes que han tomado conciencia, al igual que muchos indecisos que no se querían vacunar que se han dado cuenta, que esto es para el bien de toda la comunidad y toda la sociedad panameña “señaló la médica.

En este punto de vacunación diariamente se atiende a mil 500 personas aproximadamente, lográndose la aplicación de primeras y segundas dosis Pfizer por la técnica de barrido, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Miranda agregó que en el otro punto, ubicado en el centro comercial de Albrook Mall en el pasillo de la orca, se encuentra apostado el personal de vacunación para la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca, por lo que también hizo el llamado a la población a que acudan a este punto a recibir sus dosis.

En el centro comercial se inició la aplicación el viernes 20 y sábado 21, se retomará la aplicación de las segundas dosis AstraZeneca, el próximo lunes 23 de agosto en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El Ministerio de Salud reitera a toda la población acudir a los diferentes puntos habilitados a nivel nacional aplicarse sus dosis Pfizer y AstraZeneca, ya que las mismas protegen de la enfermedad grave del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *