noviembre 27, 2021

Se realiza apertura de sobres de propuesta económica de la licitación de planes turísticos

Tres empresas participaron de la apertura de sobres de la propuesta económica, de la licitación pública para la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial y Estudios de Escenarios de Cambio Climático, en los distritos de Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga.

Se trata de las empresas Consorio IDOM-SUMA cuya propuesta fue de un millón 920 mil balboas Consorcio Geolav-2020 participó por un monto de dos millones 355 mil 555 balboas y Tourism Business Builders, SL que ofreció un precio de dos millones 77 mil 305 balboas con 79 centésimos.

En el acto también se dieron a conocer los puntajes técnicos de las propuestas presentadas, donde el Consorcio IDOM-SUMA obtuvo un puntaje de 95.5, Tourism Bussiness Builders, SL.82.3 y Consorcio Geolav 2020 83.1.

El Viceministro de Ordenamiento Territorial, indicó que este es un momento muy importante porque estos seis distritos necesitan de esos planes y con esta licitación se definirá la empresa que será contratada para la elaboración de los mismos.

“Esto es parte de nuestro plan nacional, de llevar adelante una cantidad significativa de elaboración de planes de ordenamiento territorial, con estos seis se suman 18 que tenemos en proceso”, dijo el Viceministro.

Estos planes son el inicio para la ejecución del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística de Panamá, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutado por la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se encargará de la revisión técnica de los mismos.

Con la elaboración de estos planes se espera crear un modelo de desarrollo territorial con base en la vocación turística de cada distrito, planificar con fundamento el progreso en el cambio climático y sus efectos en la región, prevenir desastres, facilitar y favorecer la gestión del territorio y el aprovechamiento de los recursos de manera sostenible.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *