febrero 1, 2023

Se reapertura visita familiar en La Joyita y La Joya

Entre el 26 de diciembre al 6 de enero de 2023 se reapertura la visita familiar en los centros penitenciarios La Joyita y La Joya, teniendo en cuenta que la misma se realizará en el mismo horario de la vista regular, por lo cual se insta a los familiares a corroborar en nuestra página web y redes sociales el turno que le corresponda.

La Joyita sería del 26 al 30 de diciembre, mientras que La Joya del 2 al 6 de enero del próximo año, visita que tiene como objetivo reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

La visita familiar, de acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Requisitos visitantes:

  • Se permitirá el ingreso de 5 visitantes entre adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos) y menores de edad (hijos y hermanos) comprobado parentesco.
  • Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).
  • El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma.
  • Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color naranja, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.
  • Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

Sobre los valores, el familiar podrá llevarle al privado de libertad comidas, aseo personal y refresco para compartir. Los demás artículos, zapatillas se recibirán en la próxima visita regular.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *