enero 28, 2023

Se reportan primeras atenciones con botones del pánico en David

A pocas de haber sido puestos en funcionamiento los botones de pánico y altavoces del Centro de Operaciones Municipal de David, estos dispositivos ligados a las cámaras de videovigilancia, ya comienzan a dar resultados.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño, ofreció un informe preliminar a los medios de comunicación, señalando que la primera acción se registró en la Avenida 4ta. cuando una adulta mayor sufrió un percance de salud, un ciudadano corrió hasta el sitió donde está instalado el botón de pánico en el Parque de Cervantes y solicitó la ayuda al COM, siendo atendida la emergencia por el SUME 911.

El segundo caso, fue un atropello a peatón, hecho ocurrido próximo a la Calle F Sur y atendido de forma inmediata.

Araúz Avendaño mencionó también que lamentablemente se han reportado siete falsas alarmas y un uso inadecuado de los botones.

Es por ello que actualmente se buscan los mecanismos legales para sancionar a las personas que incurran en estas faltas. Destaca que no es la intención de su administración sancionar a las personas, no obstante se tomarán las medidas pertinentes para evitar se sigan presentando estas irregularidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *