octubre 13, 2021

Se suspende el ingreso de turistas al Cerro Ancón

Los días 14 y 15 de octubre de 2021 queda suspendido el acceso a los turistas nacionales y extranjeros a la Reserva Natural Cerro Ancón, por motivos trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del área protegida.

 

Las adecuaciones en el Cerro Ancón durante estos dos días consisten en: la reparación de las cercas, limpieza de las vías, aceras, y monumentos del patrimonio histórico, además del mantenimiento y pintura de las bancas, pasa manos del lugar.

Otros de los trabajos proyectados en esta área protegida por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) es la reparación del asta de la bandera que ondea en la cima de este histórico cerro, que data del año 1979.

 

La habilitación de senderos con adoquines, rampa para discapacitados, barandales seguros y poda de los árboles a fin de mantener la visibilidad del paisaje natural.

 

La Reserva Natural Cerro Ancón fue creada por el Consejo Municipal de Panamá mediante Acuerdo No. 157 del 31 de julio de 2001, cuenta con una Comisión Técnica para la Planificación del Desarrollo de un Plan de Turismo Sostenible del Área Protegida, que fue creada mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 13 de febrero de 2017, y tiene como objetivos; hacer recomendaciones para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible del área protegida; evaluar los resultados de los estudios que se realicen para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible.

 

Esta comisión además vela por la conservación del Área Protegida y Reserva Natural Cerro Ancón, los atributos históricos, culturales y naturales del Cerro Ancón mediante la implementación de un plan de turismo sostenible, cónsono con las características, atractivos, leyes y decretos que lo protegen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *