enero 26, 2023

Segunda Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2022.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación Empresarial en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la Segunda Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2022 en la que participaron colaboradores de la Senacyt y de las Asociaciones de Interés Público (AIP´S).

El objetivo principal de la actividad es inspirar, motivar, soñar, conectar, interactuar, incluir, compartir e instruir sobre el emprendimiento y que los participantes lo vean como una alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país; así como promover la cultura emprendedora entre los participantes.

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) es un evento global que se realiza simultáneamente en 200 países, para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores. Este año se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre.

La Jornada, realizada este viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo en el Salón Coiba de la Senacyt, y contó con dos conferencias con el tema: “Emprendimiento Femenino Innovador”, por la Lcda. Miriam Grannum, fundadora de Global MG, y “Uso de la tecnología y nuevas tendencias”, por el Ing. Michael Qiu, CEO & cofundador de MecaMaker.

El Lic. Alberto De Ycaza, director de innovación empresarial de la Senacyt, manifestó: “La Semana Global del Emprendimiento empodera a los emprendedores nacientes y a aquellos que enfrentan barreras sistémicas para iniciar y escalar su propia empresa”. Además, resaltó que este año la Semana Global del Emprendimiento estuvo organizada bajo 4 pilares: educación emprendedora, ecosistemas, inclusión y políticas de emprendimiento.

Durante la jornada, beneficiarios de los proyectos desarrollados con el apoyo de la Dirección de Innovación Empresarial, pudieron ofrecer sus productos, exposiciones de artículos de varios, dinámicas y competencias.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *