noviembre 27, 2021

Seis viviendas para familias que vivían en vulnerabilidad, entrega el Gobierno Nacional en Veraguas

En gira de trabajo comunitario en el distrito de Soná en Veraguas,  el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la Viceministra de Vivienda, Daniela Martínez hicieron entrega  de seis viviendas completas a familias que vivían en condiciones de pobreza y pobreza extrema en cuatro distrito de la provincia.
 
Las seis unidades básicas, con una inversión de 105 mil balboas, benefician a más de 20 personas entre adultos y niños de los distritos de San Francisco, Atalaya, Santiago  y Montijo.
 
Las familias vivían agregadas en casa de parientes, alquiladas y algunas en situaciones precarias bajo un techo improvisado de madera, zinc, piso de tierra y usaban letrinas.
 
Entre los beneficiados está Noris Inés Mendoza, de 32 años, y su hija Cristal Noemy Yañez Mendoza, de 14 años, quien desde los tres meses de nacida fue diagnosticada con parálisis cerebral y otras complicaciones de salud. La menor es totalmente dependiente, cursa el cuarto grado en el Instituto Panameño de Habilitación Especial y recibe el beneficio del programa Ángel Guardián.
 
Esta madre soltera, desde hace cinco años vivía alquilada en una casa construida con materiales de larga duración (paredes de bloques, techo de zinc, piso de concreto y servicio sanitario), por lo que había solicitado una ayuda habitacional para darle mejor calidad de vida a su hija.
 
También son beneficiados Ana Justina Rodríguez, del distrito de San Francisco; Anyi Rodríguez, de Atalaya; Eugenio Marín Muñoz y Arcelio Rivera, ambos del distrito de Santiago; Noris Mendoza y Seira Mineth Gil, de Montijo, quienes recibieron de manos de las autoridades sus certificados y las llaves de sus nuevas viviendas.
 
Los nuevos hogares seguros y confortables de 40.96 metros cuadrados de construcción, cuentan con dos recámaras, sala comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería lo que dará mejor calidad de vida a estas personas vulnerables.
 
A parte de la inversión de 105 mil balboas en unidades básicas, el Miviot ha invertido en Veraguas B/.2,877,175.00 del Fondo Solidario de Vivienda (Bono de los 10 mil) que consiste en un aporte del Gobierno a las personas que adquieren su primera casa a un valor que no supere los 70 mil balboas.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *