julio 18, 2021

Senniaf seguirá realizando trabajo de prevención al celebrarse el Día del Niño

La Directora General de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, dijo que la institución seguirá trabajando en la prevención, porque cada vez que un Niño, Niña o Adolescente (NNA), entra al sistema de protección, la sociedad pierde.

Las palabras de Mauad forman parte del mensaje que emitió la institución con motivo de la celebración del Día del Niño, este domingo 18 de Julio.

La directora de la Senniaf reveló que hoy casi mil niños y niñas están en albergues, por lo que trabajar en la prevención hoy se hace más necesario que nunca, para así resguardar todos juntos los derechos de la niñez panameña.

El mensaje de Mauad recuerda al país la existencia de la norma de Familia Acogente temporal, una figura que le permite a estos niños seguir disfrutando de un derecho elemental, el de poder convivir en un ambiente familiar que los cuide en todo el país.

Según Mauad a la fecha solo existen alrededor de 25 familias acogentes, pero son cientos de niñas y niños que podrían beneficiarse de esta alternativa, en caso de que aumenten los postulados.

“Quiero invitarles a postularse como una Familia Acogente, contactándonos al teléfono 504 3984 y así juntos cuidar de la niños y niñas, el futuro de Panamá”, sostuvo Mauad.

El propósito de Familia Acogente, es brindar temporalmente atención similar a un hogar seguro y reconfortante para los niños, niñas y adolescentes y no tienen la intención de ser permanentes.

Entre los requisitos para solicitar ser una Familia Acogente, figura el interés en prestar atención y cuidado de niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad de sus derechos.

Certificado de Nacimiento de la persona o personas interesadas, Certificado de matrimonio, prueba de unión de hecho o certificación de unión de hecho por las autoridades tradicionales indígenas.

Certificación de trabajo u otro documento que permita establecer la capacidad de satisfacer las necesidades del NNA y el informe de entrevista psicosocial a los hijos e hijas de los interesados o de cualquier persona que resida permanentemente en el hogar, que refleje la opinión de los entrevistados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *