febrero 1, 2023

Sensibilización para la atención de población estudiantil con necesidades especiales

El taller de sensibilización integrado por el Ministerio de Educación (Meduca), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Secretaría Nacional de Discapacidad, dirigido a los directores, supervisores y el equipo SAE, de la región educativa de San Miguelito se realizó este lunes con los avances y formalización del Decreto Ejecutivo N°1 del 4 de febrero de 2000, que establece la normativa de la educación inclusiva de la población con necesidades educativas especiales. 

 Durante el evento, la directora de Educación Especial, Kiria Kant, dijo que este encuentro se efectuará en las diversas regiones educativas del país, pues el Meduca registra una población de 19,500 niños con discapacidad, pero hay 32 mil niños con necesidades educativas especiales y estos datos han ido en aumento, por lo que se trabaja en la inclusividad, la igualdad y en la recuperación del aprendizaje. 

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Diputados, Kayra Harding, dijo que “con esta iniciativa se inicia la jornada de sensibilización para poner de moda nuevamente la inclusión, donde todos podamos comprender que el niño con necesidades especiales tiene derecho a la misma educación que todos los demás”. 

 “Recordemos que los niños con necesidades especiales, solo tienen una condición especial y hay que darles un trato diferente, pero hay que ser sensibles con esta población que se lo merecen”, acotó la diputada. 

 La directora del IPHE, Marisa Canales, dijo que este taller de sensibilización sobre los abordajes, refuerza el trabajo realizado, porque hay innovaciones en la información y hay nuevas estrategias con herramientas para la población que no se pueden quedar atrás. Destacó que bajo la cobertura del IPHE hay más de 16,500 estudiantes atendidos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *