febrero 4, 2023

SIACAP celebra Semana del Ahorro en Bocas del Toro y Chiriquí

El SIACAP celebró la Semana del Ahorro con la realización de las Info Ferias en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, en las cuales los afiliados pudieron actualizar sus datos, designar beneficiarios y recibieron información sobre su ahorro.

La Info Feria del SIACAP en la provincia de Chiriquí fue inaugurada por el Alcalde de David, Antonio Arauz y el Lic. Rolando E. Mejía M., Secretario Ejecutivo del Sistema, quien señaló se busca sensibilizar a los servidores públicos de que el ahorro previsional es fundamental para tener una vejez digna y decorosa.

Por su parte, el Alcalde del Distrito de David, Antonio Araúz agradeció a los funcionarios del SIACAP por celebrar la Semana del Ahorro en Chiriquí y exhortó a los afiliados a seguir preparándose para su retiro laboral.

La iniciativa de realizar las Ferias del SIACAP surge para atender y satisfacer las necesidades de los afiliados del Sistema, a través de un trato personalizado y cercano con los servidores públicos de todas las provincias. Las cuentas individuales son capitalizables, inembargables y heredables. Próximamente las Info Ferias del SIACAP se trasladarán a Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

El Día Mundial del Ahorro es el 31 de octubre, fecha en la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el ahorro para alcanzar metas, enfrentar dificultades o gozar de un buen retiro laboral.

El Día Mundial del Ahorro surgió en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en un Foro Internacional sobre el Ahorro, evento que culminó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituida la celebración.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *