septiembre 23, 2021

SIACAP fortalece vínculos con la Alcaldía de Santiago

En aras de fortalecer los vínculos entre el SIACAP y la Alcaldía de Santiago de Veraguas se realizó una jornada de docencia y capacitación sobre los beneficios que otorga a sus afiliados el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval declaró que la labor del Sistema “es muy importante, porque permite a los servidores públicos prepararse para el futuro”.

El aumento en la esperanza de vida exigirá que otorguemos más importancia al ahorro previsional para disfrutar de un retiro laboral pleno, tranquilo, sin carencias y el SIACAP es excelente para lograrlo, pues brinda un complemento a las pensiones de los servidores y ex servidores públicos.

Por su parte, el SIACAP es consciente de que las autoridades locales tienen cercanía con afiliados que trabajan en las entidades públicas que están ubicadas en las comunidades y pueden ser entes multiplicadores de las bondades del Sistema.

Realizan jornadas informativas sobre el SIACAP en Veraguas, Los Santos y Herrera

También se realizó una capacitación sobre los beneficios del SIACAP a servidores públicos de la Junta Comunal de Las Tablas, el Órgano Judicial de Herrera y las Direcciones Regionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Veraguas, Herrera y Los Santos.

El SIACAP cuenta con un patrimonio de B/ 827.7 millones al 31 de agosto de 2021 y ha administrado en los 21 años que tiene de operaciones aproximadamente B/ 1,765 millones con una rentabilidad histórica de 6.2670%, lo cual demuestra la fortaleza del Sistema.

Las cuentas individuales en el SIACAP son capitalizables, inembargables, heredables, reciben excelentes rendimientos y el Estado estimula el ahorro que realiza el servidor público cotizante al Sistema otorgándole un 0.3% de su salario mensual.

Los afiliados recibieron información sobre cómo designar beneficiarios. Para actualizar datos y designar beneficiarios el afiliado debe acudir a la Entidad Registradora Pagadora, llenar un formulario que también se encuentra en la página web www.siacap.gob.pa y presentar copia de su cédula y cedula del heredero.

Asimismo, pueden consultar su saldo de forma rápida a través de la nueva aplicación www.siacap.gob.pa/saldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *