agosto 28, 2021

Siete familias veragüenses reciben nuevas viviendas y mejoras habitacionales

Siete humildes familias de distintos sectores y regiones apartadas de la provincia de Veraguas, recibieron este viernes viviendas nuevas y mejoradas como parte de los programas gubernamentales para reducir el déficit habitacional en el país.

 La entrega de obras sociales fue realizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, durante una extensa gira técnica de trabajo realizada en esa provincia.

 Las casas benefician aproximadamente a 36 personas que viven en vulnerabilidad (ancianos, adultos, jóvenes y niños), residentes en los corregimientos de Santiago Cabecera, San Martín y Los Algarrobos en el distrito de Santiago; Viguí en el distrito de Las Palmas; El Higo en el distrito de La Mesa; El Prado en el distrito de Las Palmas; y Atalaya en el distrito del mismo nombre.

Algunas de estas familias vivían en situación precaria en casas construidas con materiales reciclados y presentaban estructuras en mal estado, fisuras en paredes y techos. Además, usaban letrinas, carecían de algunos servicios básicos y algunas residencias tenían informes de riesgos del Sinaproc.

 Las familias a partir de hoy reciben nuevas soluciones habitacionales cómodas, confortables y seguras por parte del Gobierno Nacional que cumple con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los panameños que viven en la pobreza y extrema pobreza.

 En Santiago, el presidente Cortizo Cohen y el ministro Paredes entregaron personalmente en el corregimiento de Los Algarrobos la vivienda mejorada en su totalidad a la adulta Elba María Batista y sus hijos Miguel y Yarelis Romero Batista.

 Batista, de 50 años, cuyos ingresos no alcanzaban en el hogar, requería de una nueva casa, ya que en la que habitaba se encontraba en completo deterioro con materiales de baja calidad, grietas en paredes y techos y usaba letrina.

También fueron favorecidas con mejoras en sus residencias las familias de German Almendra, residente en San Martín y Domitilo Carpintero en Santiago.

 La entrega de unidades básicas nuevas, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un portal, fue para las familias de Pantaleón González en Santiago Cabecera, Ana Santos en El Higo, Eleuterio De Gracia en Viguí y Franklin Robles en Atalaya.

 Las autoridades durante un acto protocolar otorgaron las llaves y certificados de viviendas nuevas a cinco familias beneficiadas, mientras otras dos recibieron certificados de remozamiento habitacional, algunas equipadas con muebles y enseres a través del Plan Transformando Vidas.

 Las soluciones habitacionales disponen de baño higiénico amplios y rampa de acceso, que mejorarán las condiciones de vida de todos los miembros de la familia.

 La actividad contó con la presencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de la ministra María Inés Castillo y la viceministra Milagros Ramos; el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed y otras autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *