abril 29, 2021

Significativo avance en ejecución de proyectos de Recuperando Mi Barrio

Un significativo avance lleva la ejecución de los contratos del programa Recuperando Mi Barrio que contempla el remozamiento, rehabilitación y pintura de edificios localizados en barrios populares de Panamá, Colón y San Miguelito.

Para tales fines, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a su equipo de técnicos y asesores, se reunió con el director de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, quien estuvo acompañado de su personal de trabajo.

El Miviot y Conades, a través de sus respectivas direcciones de presupuesto, ingeniería, legal y unidades de contrataciones públicas, coordinan el programa lanzado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen como parte de las acciones para la recuperación económica.

La viceministra Martínez López dijo que de acuerdo a la información de Conades se realizan continúas inspecciones, evaluaciones técnicas y consultas, por lo que el programa lleva un significativo avance en la ejecución, solo en la etapa del barrio de El Chorrillo existe un total de 15 edificios culminados.

“Los edificios e inmuebles y sus residentes se benefician con la instalación de un nuevo techado, pintura, y obras como reparación de fisuras de los edificios, sistema sanitario, parques y áreas públicas”, indicó.

Sostuvo que el programa Recuperando Mi Barrio impacta directamente a las distintas comunidades y los integra a la mano de obra y trabajo en los barrios populares de El Chorrillo, Panamá Centro, Colón, San Miguelito, Tuira, Chucunaque y otros.

En tanto, el director de Conades confirmó la ejecución de 19 renglones del plan de recuperación de infraestructura habitacional, de los cuales existen 10 contratos adjudicados, cinco en proceso de reclamos y otros cuatro suspendidos y en proceso de nueva licitación o actos públicos.

Se estableció entre un 52% a 58%, los avances de la ejecución de los contratos de Recuperando Mi Barrio.

El programa gubernamental es una obra que impulsa la economía y genera empleos directos e indirectos, además que impacta socialmente los sitios y zonas de El Chorrillo, San Miguelito, Colón y Panamá Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *