septiembre 25, 2022

Subcomisiones para analizar temas innovadores en transporte

La Comisión de Comunicación y Transporte conformó una subcomisión para el análisis y estudio del proyecto de Ley No. 162, que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre, la cual quedó presidida por la diputada Cenobia Vargas.

El diputado Edison Broce, proponente del proyecto de movilidad eléctrica, explicó que la iniciativa va enfocada hacía la modernización del transporte y proteger el ambiente con la emisión cero del CO2; es un proyecto transversal que involucra la salud, medio ambiente, tecnología y seguridad.

Por otra parte, para mejorar y profundizar el estudio del proyecto de Ley No.161, que establece y regula los servicios de mensajería, como actividad de transporte, mediante plataformas y aplicaciones digitales, se creó una subcomisión integrada por los diputados Tito Rodríguez, Víctor Castillo y Raúl Fernández.

Dar seguridad jurídica a los negocios de Plataformas Digitales de mensajería es el propósito de la iniciativa, señaló su proponente, el diputado Raúl Fernández. Además, aseguró que se busca incentivar el comercio y el beneficio final del consumidor con seguridad de un procedimiento adecuado, al brindar el servicio como los envases herméticos.

Las plataformas digitales están en todo tipo de trabajo, señaló el presidente de la Comisión, Víctor Castillo y se debe regular el servicio de mensajería, la clase del servicio, actividad que involucra a los ministerios de Salud, Trabajo y Migración

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *