octubre 3, 2022

TE aumenta quioscos multiservicio en todo el país

Los ciudadanos interesados en brindar su firma de respaldo a precandidatos por libre postulación pueden hacerlo a través de los cerca de 80 quioscos multiservicio que tiene en funcionamiento el Tribunal Electoral en distintos puntos accesibles de todo el país.

El Tribunal Electoral puso a disposición de la población cinco herramientas tecnológicas para facilitar este y otros servicios, entre estas los quioscos multiservicio habilitados en todas las oficinas y en sitios de gran tráfico, como estaciones del metro, supermercados y centros comerciales.

De enero a junio de 2022, unos 11,609 usuarios utilizaron los quioscos multiservicio para distintos trámites. De estos, 2,967 corresponden a la Dirección Nacional de Organización Electoral; 1,363, de Cedulación y 7,279 son de Registro Civil, según el Informe Semestral de Gestión 2022 del Tribunal Electoral.

Además de estar en lugares accesibles y seguros en todas las oficinas de la institución, los quioscos ofrecen el beneficio de que los usuarios no tienen que hacer filas y reciben la confirmación inmediata.

De acuerdo con el magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, los quioscos multiservicio son herramientas con facilidades para la verificación de biometría dactilar, tienen la ventaja de estar disponibles las 24 horas al día (según el horario del lugar o local donde se encuentren) y permiten hacer trámites en cualquier momento del día.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *