julio 14, 2024

TE culmina entrega de credenciales a nuevas autoridades

El Tribunal Electoral (TE) culminó el proceso de entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas en los comicios del 5 de mayo de 2024 en todo el país.

En las direcciones regionales se entregaron las credenciales de los representantes de corregimiento y sus suplentes, así como a los concejales.

De los 885 cargos a elección popular, recibieron sus credenciales el presidente electo de la República, setenta (70) diputados principales y sus suplentes, veinte (20) diputados al Parlamento Centroamericano y sus suplentes,  ochenta y un (81) alcaldes y sus vicealcaldes,  seiscientos noventa y siete (697) representantes de corregimiento  y sus suplentes y once (11) concejales.

A la fecha se mantienen pendientes tres (3) impugnaciones de representantes de los corregimientos de Las Lajas, distrito de Remedios, y El Nancito, distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí; y en Veracruz, distrito de Veracruz, provincia de Panamá Oeste. De igual forma, se está en espera de dos (2) audiencias relativas a la impugnación de una curul del circuito 8-2 y a otra en el corregimiento de San Martín de Porres,  en la provincia de Veraguas.

Las nuevas autoridades están habilitadas por el TE para ocupar sus cargos a partir del próximo 1 de julio, tal como lo dispone la Constitución Política de la República.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *