agosto 12, 2022

Telemedicina y sala de diálisis se incorporan al ITSE

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre afirmó que Panamá lleva un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, gracias a la implementación de la telemedicina y la adecuación de una sala con 4 camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes afectados por el virus que lo requieran en el Instituto Técnico Superior Especializados (ITSE).

Las declaraciones del titular de Salud se dieron durante el recorrido realizado para verificar los avances en esta instalación que es habilitada para atender pacientes COVID-19 moderados y de cuidados respiratorios especiales.

Sucre explicó que con la telemedicina se podrá intercambiar información y realizar consultas con otros especialistas sobre el paciente fuera de la instalación para que observen por ejemplo los electrocardiogramas, radiografías y se le pueda dar un seguimiento más preciso.

“Lo ideal es no tener fallecidos, ni enfermos de gravedad esperemos la positividad siga disminuyendo”, recalcó el ministro Sucre, quien añadió que en esta pandemia el Ministerio de Salud (MINSA) se ha esforzado en brindar una atención optima a todos los pacientes.

Sostuvo que para lograr bajar las cifras la población no debe bajar la guardia, seguir utilizando las mascarillas, complementada con la pantalla facial, evitar las aglomeraciones, el lavado de manos y extremar todas las medidas ya que ninguna está demás.

Por su parte el dr. Jorge Sinclair quien será el director médico en el Instituto Técnico Superior Especializados habilitado para pacientes COVID-19 positivo indicó que esta instalación busca brindar una atención de calidad integrada con la parte hospitalaria, humanística, científica, tecnológica y reiteró que tendrá capacidad para 114 camas, 95 en la sala de moderados y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *