julio 22, 2024

Temporalmente suspendida la producción de agua potable en la planta Rufina Alfaro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que, como medida preventiva para garantizar la salud pública, se ha suspendido temporalmente la producción de agua potable en la planta potabilizadora Rufina Alfaro.

Esta decisión se toma tras la detección de una variación en los niveles de calidad del agua cruda proveniente del río La Villa, principal fuente de abastecimiento para la planta. El equipo técnico de Calidad de Agua del IDAAN identificó esta alteración durante el proceso de monitoreo continuo que se realiza habitualmente.

Un equipo multidisciplinario del IDAAN ya se encuentra trabajando en la planta Rufina Alfaro para realizar una revisión exhaustiva y limpieza de todos sus componentes. El objetivo es determinar el origen de la alteración en la calidad del agua cruda y restablecer la producción lo antes posible.

Para mitigar los inconvenientes que esto pueda ocasionar a la población, se ha activado el protocolo de contingencia del IDAAN. De esta manera, se distribuirán carros cisternas con agua potable en las comunidades afectadas mientras se reanuda el funcionamiento normal de la planta.

El IDAAN mantiene comunicación constante con las autoridades del Ministerio de Salud y Mi Ambiente para colaborar con las investigaciones pertinentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *