octubre 3, 2022

Todos debemos aportar un granito de arena para bajar los precios de los medicamentos en Panamá: Ministro Sucre

La ACODECO deberá verificar que se cumpla con las nuevas normas.

Las farmacias deben tener a la vista los precios de los medicamentos.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre solicitó a todos los sectores involucrados en el tema de los medicamentos que aporten “su granito de arena”, para así disminuir los precios de las medicinas en favor de la población.

Sucre manifestó que el Gobierno Nacional ha tomado esta decisión en favor de la población y la sociedad, que aseguró está cansada de pagar altos costos en las medicinas, tomando en cuenta que en otros países están más baratas que en Panamá

En declaraciones brindadas este jueves a Telemetro Reporta Matutino, Sucre dijo que ayer miércoles se verificó una reunión con las farmacias pequeñas en el Ministerio de Salud, en donde se les explicó que el 30% de descuento en los medicamentos no les va a afectar.

“Ellos deben asistir a las reuniones que se están realizando en el Ministerio de Salud y exponer cuál es su situación y el por qué”, subrayó Sucre.

Por último, señaló que le corresponde a la ACODECO la responsabilidad de supervisar y hacer auditorías, para que se cumpla con el Decreto Ejecutivo No.17.

Las farmacias deben colocar a la vista de los clientes el listado de los medicamentos con los precios que tenían hasta el 30 de junio del presente año y al lado el precio con el descuento del 30%.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *