noviembre 30, 2021

Toman posesión nuevos miembros de la Junta Directa del IPACOOP

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, presidente de la Junta Directiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), posesionó como directivos a tres representantes de las federaciones de cooperativas.

Los nuevos miembros de la junta directiva son: Ramón Sánchez de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (FEDPA), Pablo Barba Urriola de la Federación de Cooperativas de Turismo (FECOOTUR) y Leonel Rodríguez de la Federación de Cooperativas de Pesca de Panamá (FECOPESPA).

De igual manera, fueron juramentados los suplentes de los representantes de las federaciones: Eric Cabrera, Eduardo Real y María Isabel Rodríguez.

El director del Ipacoop, Edwin Navarrodestacó que con los nuevos miembros de la junta directiva se seguirá trabajando en conjunto para el fortalecimiento de las cooperativas a nivel nacional, con el fin de aportar a la reactivación económica del país.

 “Tenemos 520 cooperativas a nivel nacional, contamos con B/. 2,500 millones en activos, 225 mil asociados a nivel nacional, quiere decir que el movimiento cooperativo está fortalecido”, señaló Navarro.

Por su parte, Ramón Sánchez, representantes de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (FEDPA), manifestó que las cooperativas aportan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y actualmente una de las aspiraciones del movimiento cooperativo es rediseñar su legislación, ya que hace muchos años no se modifica.

En el acto también participó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *