julio 5, 2022

Trabajos del IDAAN en su parte final

El IDAAN informa que hoy, a las 8:00 pm entraron en la etapa final, los trabajos de mantenimiento y adecuación de losa de tanque de agua tratada de la planta.

Anunciamos que la planta Potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, operará al 100 % a partir de las 12:00 del mediodía del lunes 24.

Debido a que el comportamiento de la red es variable, el restablecimiento del suministro de agua potable, ocurrirá en forma paulatina primero en los puntos bajos como Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave. Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

En los puntos altos como vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, y Altos de Panamá, comenzará a estabilizarse el servicio en un intervalo de tiempo mayor, 12 horas como mínimo, para lograr su completa cobertura.

Comunicamos de forma responsable, que para evitar alcanzar grados de turbiedad, prevemos un sistemático y prolongado proceso de desinfección y tratamiento, que nos garantice que el agua, que saldrá del tanque, cumpla con los requisitos de inocuidad exigidos. Estas labores iniciarán una vez el Consorcio entregue al IDAAN la planta potabilizadora.

Recalcamos que para el IDAAN es una prioridad mantener la calidad de nuestra agua potable y que no represente ningún riesgo su consumo.

Los trabajos realizados en esta fase de la obra, por el Consorcio AB Chilibre comprenden: remoción de compuerta, realización de “by-pass” y adecuaciones en el área del canal de filtros.

En horas de la noche de este domingo, el Consorcio continuará las acciones de ejecución de “by-pass” y limpieza del tanque, trabajos que se espera culminen antes de las 8:00 am del lunes

A las 12 pm del lunes, luego de la revisión de calidad de agua, la Superintendencia de la planta potabilizadora, así como la Dirección Nacional de Operaciones, tiene establecido el arranque de las 5 bombas de la planta para lograr el funcionamiento al 100% y distribuir agua a los clientes y usuarios del sistema.

Estos trabajos de mantenimiento se extenderán hasta el mes de agosto de este año.

Recomendamos a la población que no se ha visto afectada, hacer uso responsable del agua. Realizaremos ajustes en el sistema para equilibrar el despacho en las redes y lograr estabilizar el servicio en el menor tiempo posible.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *