agosto 7, 2021

Tramitan respuesta habitacional a menores víctimas por femicidio en la 24 de Diciembre

Con el fin de brindarles una respuesta habitacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) visitó a Britzeida Pérez, de 40 años, quien se encargó de sus cinco sobrinos luego que hace dos meses perdieran a su madre víctima de femicidio en manos de su cónyuge.

La adulta, quien vive con su esposo y dos hijos menores, ocupa un cuarto de alquiler en la casa I-J15 localizada en el sector de Esperanza El bajo, en la comunidad de Felipillo, en el corregimiento de 24 de Diciembre y debido a que se hizo cargo de sus familiares se vio en la necesidad de alquilar otro más para alojar a cuatro de sus cinco sobrinos, unas mellas de 12 años y los otros de 16 y 17 años, ya que la mayor, de 19 años, decidió no alojarse con ellos.

La casa, dividida en varios cuartos de alquiler de un solo espacio, con baño higiénico, está construida con materiales permanentes de bloque sin repellar, techo de zinc, piso de cemento y ventanas ornamentales.

Según el informe social, el ingreso familiar lo obtienen de la venta de tamales, bollos y empanadas que prepara Pérez, igualmente recibe el beneficio del vale digital y del trabajo que realiza su esposo como ebanistería independiente.

Marcial Flores, director de la regional del Miviot en Mañanitas, indicó que este caso social fue remitido por el Centro Integral del Instituto de la Mujer (Cinamu), al Despacho Superior del Miviot y por orden del ministro Rogelio Paredes se le hizo la evaluación social para levantarle un expediente.

Luego del levantamiento social, se iniciarán los trámites de un terreno en el sector este de Panamá, así como la construcción de un hogar, donde la familia y los menores de edad puedan habitar más cómodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *