septiembre 10, 2021

Tramitarán ayuda habitacional a familia afectada por mal tiempo en Pesé

Debido a las fuertes lluvias generadas este martes en la provincia de Herrera, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial atendió una contingencia en el corregimiento de Las Cabras, distrito de Pesé.

El informe social sustenta que la afectada fue Nilka Yaneth Vega Chávez, de 41 años, quien vive en la comunidad de Cascajalillo junto a su esposo Jorge Pinto, de 32 años y sus dos hijos Isaac y Melquisedec Mitre, de 7 y 5 años, respectivamente. El más pequeño sufre de asma.

La casa es de paredes y techo de zinc, piso de tierra, sin ventanas, puertas de madera, cuenta con un solo cuarto y baño sanitario, además reciben el servicio de energía eléctrica y agua potable.

 

 

 

El sustento del hogar lo obtienen a través del trabajo que realiza el esposo como cocinero en un restaurante en Chitré y de la Beca Universal que reciben sus hijos.

Vega Chávez comentó que a eso de las 5:00 de la tarde la fuerte lluvia acompañada de brisa provocó que el agua se introdujera en su casa mojando todos sus enseres.

Reynier Jiménez, director regional de la entidad en Herrera, señaló que al percatarse de las condiciones precarias en la que reside la familia, conformada por cuatro personas, solicitó el trámite de inmediato del expediente para brindarles respuesta y que no sigan perjudicados por las inclemencias del mal tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *