mayo 6, 2021

Trámites de procesos en Ordenamiento Territorial pronto se realizarán en línea

En la tercera semana del mes de mayo de 2021, podría entrar en ejecución una nueva plataforma denominada Sistema Integrado de Gestión de Ordenamiento Territorial (Sigot), que busca unificar los trámites dentro del viceministerio de Ordenamiento Territorial.

El director nacional de Innovación y Transformación Tecnológica del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Dionys Sánchez explicó, que el objetivo principal de esta herramienta es canalizar la entrada de las diferentes solicitudes en una misma plataforma.

Señaló que todas las direcciones que conforman el viceministerio tendrán una herramienta en la cual podrán compartir información de todo lo relacionado con una finca, ya sea uso de suelo, zonificaciones, segregaciones, etc.

Sánchez manifestó que cuando un ciudadano venga a realizar los trámites de una finca en cualquiera de las direcciones, ya sea Control y Orientación del Desarrollo, Investigación Territorial, Ordenamiento Territorial, Ventanilla Única, Promoción para la Inversión Privada y Propiedad Horizontal, se le otorgará un código de seguimiento dentro de la institución.

En la página del Miviot www.miviot.gob.pa, opción trámite en línea, aparecerá Sigot donde el usuario puede verificar en qué proceso se encuentra su trámite dentro de la entidad.

Con este proceso se busca que tanto los colaboradores del Viceministerio como los ciudadanos puedan dar seguimiento, a los trámites que se han llevado a cabo de una determinada finca a nivel nacional dentro del Miviot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *