septiembre 29, 2021

Transformación digital un reto para las compañías durante la pandemia

Para comprender los cambios digitales y analizar la implementación de estrategias acordes a las nuevas necesidades de las compañías y sus clientes, Digicel Business realizó el foro virtual: ‘La transformación digital. Una mirada desde varias dimensiones’, actividad que contó con la participación de Rodrigo González Paniza, Head of Digital de Digicel Panamá; Jaime Blanco Landau, VP de Estrategia en CLAdirect y Atenógenes Rodríguez, periodista y experto en Comunicación.

González Paniza remarcó que es clave entender la transformación como un proceso evolutivo y que las personas deben tener la capacidad de poder adaptarse; en ese sentido, la pandemia fue un gran motor de cambios y revoluciones en el plano digital, ya que aceleró los procesos.

“Si algo nos deja este período es que por primera vez entendimos que no importa la cantidad de clientes, sino cómo se comportan, las organizaciones deben ser humano-céntricas, su rol es fundamental. Mi consejo es que conozcan a su cliente, entiendan qué quiere y por qué lo quiere. Que personalicen los productos y trabajen con propósitos, es importante poder diferenciarse y generar valor”, agregó el Head of Digital de Digicel Panamá.

En tanto, Blanco Landau resaltó que la tecnología permite realizar mucho y que debe entenderse que se seguirá potenciando y evolucionando porque “el usuario tiene cada vez más control, él busca a su proveedor. Entonces, las empresas deben estar cerca y aprovechar que el flujo de información es cada vez mayor”.

El experto en liderazgo digital sugirió a las compañías que antes de pensar en la experiencia del usuario, tengan una buena planificación y ejecución de una estrategia de experiencia de sus colaboradores. “El lograr que sea productivo y mejorar el desarrollo interno ayudará a potenciar la capacidad de la empresa como tal”, apuntó.

Por su parte, Rodríguez detalló desde la perspectiva de los medios de comunicación tradicionales cómo fue el cambio atravesado en esta nueva era y cuáles son los principales desafíos. Entre ellos mencionó la personalización de las experiencias de los usuarios acorde a sus gustos y necesidades, la importancia de tener definida una audiencia para ofrecerle los productos o servicios, y cómo comunicarse con la misma.

‘Hagamos equipo’, es la nueva campaña corporativa de Digicel Business, que hizo posible este evento y que ofrece soluciones digitales para la transformación al mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *