noviembre 27, 2021

Trasladan materiales para la construcción de viviendas a los afectados de Eta e Iota a Tierras Altas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició el traslado de materiales que serán utilizados en la construcción de las 116 casas para los afectados de los huracanes Eta e Iota en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Doris Atencio, directora regional del Miviot, confirmó que los materiales como bloques, piedra, arena, entre otros, se trasladan en camiones volquetes hasta los terrenos donde se edificarán las casas ubicadas en el corregimiento de Volcán, frente a las instalaciones de la cadena de frío.

Agregó que se trabaja siguiendo paso a paso las normas que permitan hacer realidad este proyecto tan importante para el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

Por su parte el alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pittí, señaló que este proyecto es una realidad que dará solución a los afectados de los corregimientos de Cerro Punta y Paso Ancho quienes perdieron sus casas por el mal tiempo ocasionado por los huracanes ocurridos el año pasado en esta provincia.

“Queremos decirle a la población en especial a los afectados por los huracanes que gracias a la gestión del Presidente y el Ministro de Vivienda se hizo realidad la compra de las 8 hectáreas para este proyecto y ahora se puede ver en el lugar el traslado de materiales” señaló la máxima autoridad del distrito de Tierras Altas.

Agregó que desde que ocurrió la tragedia las autoridades del Miviot mantiene una estrecha comunicación no solo con las autoridades locales, sino también con los afectados demostrando interés por darles una solución de vivienda.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *