julio 23, 2024

Tribunal electoral entregó credenciales a diputados

Los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y sus respectivos suplentes, que fueron electos para el periodo constitucional 2024-2029, recibieron sus credenciales este viernes 21 de junio de 2024 durante un acto celebrado en la sede principal del Tribunal Electoral (TE) y que fue presidido por los magistrados en Pleno.

Las nuevas autoridades están habilitadas por el TE para ocupar sus curules a partir del próximo 1 de julio de 2024, como lo dispone la Constitución Política de la República.

En su mensaje institucional, el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, dijo que a partir del próximo 1 de julio, los diputados de la Asamblea Nacional se convierten en servidores del país. Agregó que la nación entera les dio un mandato y que se espera lo mejor de ellos.

El pasado 5 de mayo, el Tribunal Electoral organizó y convocó a la elección general en la que el pueblo panameño eligió libre y democráticamente a sus autoridades, entre ellas al presidente de la República, los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, quienes van a dirigir el país durante el próximo quinquenio.

En las direcciones regionales de Organización Electoral de cada provincia, se tiene programada la entrega de las credenciales a los representantes de corregimiento y concejales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *