Ulloa convoca jornada de oración por Venezuela y exige respeto al voto popular
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con el pueblo venezolano y exija el respeto a la voluntad popular expresada en las recientes elecciones presidenciales.
En una emotiva homilía durante la misa dominical, Ulloa afirmó que «el pueblo venezolano no está solo» y convocó a una jornada de oración para que en Venezuela «la verdad, la transparencia sean las que prevalezcan en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre».
El religioso panameño se unió a las voces de la comunidad internacional que han denunciado las irregularidades en el proceso electoral venezolano y han exigido la publicación de las actas electorales. «No permitamos que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados y solos», expresó Ulloa, haciendo un llamado a la solidaridad y a la acción.
La Arquidiócesis de Panamá, a través de un comunicado oficial, detalló que la jornada de oración tiene como objetivo pedir a Dios «que la violencia sea suplantada por la paz y que la voluntad del pueblo depositada en las urnas sea reconocida y asumida por todos».