julio 1, 2022

Umecit refuerza la educación del país fortaleciendo el área científica de la investigación criminal

 

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) es la primera institución de educación superior universitaria que ofrece en Panamá la carrera de Criminalística, respondiendo a la necesidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Umecit busca reforzar la educación, con este curso, ya que amerita un sistema de investigación criminal, tecnológicamente bien implementado con conocimientos técnicos.

El objetivo de la carrera es ampliar la formación de peritos auxiliares de la administración de justicia, para llevar a cabo los procesos investigativos dentro de los parámetros legales.

Cabe descartar que esta carrera está basada en un componente práctico, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para responder a la demanda del nuevo sistema penal, tanto como en las empresas privadas.

Enfatizando que la investigación criminal es de gran importancia para la sociedad, Umecit ofrece espacios para la formación integral desde las aulas de clases, consultorio jurídico, sala de juicios, entre otros.

La institución muestra su interés en el desarrollo de las competencias básicas y especificas fundamentales para el desempeño profesional que representa la realidad educativa.

Como parte de la formación Umecit, ofreció el primer Taller Teórico – Práctico Accidentología Forense para los estudiantes, docentes y graduados, que contó con especialistas nacionales como el Magister Mario Brathwaite y Edwin Remolina, Magister internacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *