julio 14, 2024

UMIP abre hoy el Periodo de Inscripción para el año Académico 2025

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) anuncia la apertura del Periodo de Inscripción para aspirantes al año académico 2025. Este anuncio es especialmente relevante para todos los interesados en estudiar una carrera vinculada con la pujante industria marítima.

Las inscripciones están disponibles para las siguientes carreras: Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, Ingeniería Civil en Puertos y Canales, y Biología Marina.

Adicionalmente, se ofertan las carreras de Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, Gestión Logística y Transporte Intermodal, y la Licenciatura en Ingeniería en Transporte Marítimo e Industrias Marítimas y Portuarias. La UMIP también ofrece licenciaturas en Ingeniería Náutica en Navegación, Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval e Ingeniería Náutica en Electrotecnia.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, resaltó que esta convocatoria ofrece una oportunidad invaluable para los estudiantes graduandos que buscan una carrera prometedora en la dinámica y creciente industria marítima.

La UMIP, como la única Universidad especializada en formación superior marítima, náutica, logística, portuaria y marino costera en Panamá y en la región centroamericana, se compromete a proporcionar educación y formación con vocación y liderazgo para enfrentar los desafíos de la competitiva y cambiante industria marítima.

Para más información sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UMIP: www.umip.ac.pa. También se puede encontrar información en las redes sociales oficiales @umaritima.

La UMIP invita a todos los aspirantes de nuestra prestigiosa comunidad académica y a contribuir al crecimiento de la industria marítima con profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia.

El proceso de evaluación para ingresar a la UMIP incluye varias etapas cruciales. La primera es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que evalúa el Razonamiento Verbal y Matemático. Después, los aspirantes deben realizar una Prueba Psicológica que analiza la personalidad a través de un cuestionario, seguida de una Prueba de Ubicación del Nivel de Inglés (Placement Test) para determinar el conocimiento del idioma inglés del aspirante. Además, los aspirantes a la Facultad de Ciencias Náuticas, Transporte Marítimo e Ingeniería Civil Marítima deben cumplir con un listado de exámenes médicos y entregar los resultados en la Clínica de Atención Integral de la UMIP, mientras que los aspirantes a la Facultad de Ciencias del Mar (Biología Marina) deben presentar un certificado de buena salud y completar un formulario de Historia Clínica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *